Transferencia a Municipios — Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

1_ Convenio de cooperación Municipalidad de Ensenada (escuela de guardavidas).

La UNLP a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP) concede el uso de las instalaciones del Natatorio del Sector D de la FaHCE para el desarrollo de la propuesta educativa “Escuela de Formación Profesional de Guardavidas” del C.E.F. N°62.

DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA

2_ Convenio de cooperación Municipalidad de Ensenada (Biblioteca Municipal).

Facilitar el proceso de informatización de la Biblioteca Municipal de Ensenada, a través de la capacitación del personal informático y de la biblioteca en la instalación, el uso y el mantenimiento del software específico para la carga posterior de la información.

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS

3_ Convenio de cooperación Municipalidad de Saavedra – Pigüé (Enseñanza de Francés).

Se acuerda un programa de formación continua “Actualización didáctica para docentes de francés en ejercicio en escuelas de gestión pública y privada del Partido de Saavedra Pigüé, con el objetivo de actualizar sus conocimientos didácticos y sus prácticas docentes en francés lengua extranjera.

CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES CIMeCS — IdiHCS. FAHCE — CONICET

4_ Desigualdades sociales, trabajo, juventudes y uso de tecnologías digitales.

Esta línea de investigación indaga sobre las desigualdades de clases sociales en el Gran La Plata, atendiendo especialmente a los jóvenes que usan tecnologías digitales para trabajar.