Jornadas Regionales de Debate sobre Tierra y Vivienda

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata presentará el martes 12 de julio las Jornadas Regionales de Debate sobre Tierra y Vivienda. La actividad tendrá lugar a partir de las 9 en la Sala de Sesiones del Consejo Superior del edificio del Rectorado, en calle 7 nº 776.

Las Jornadas se organizarán en dos mesas:

• “Políticas públicas en el área Tierra y Vivienda”. Participarán Rubén Pascolini, Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”; el Eduardo Reese, Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; y Claudia Rodriguez, Directora de Ordenamiento Urbano y Territorial.

• “Posibles estrategias para el abordaje regional de la problemática de la vivienda”. Disertarán Jorge Lombardi, Director del Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional de la Facultad de Arquitectura de la UNLP; Horacio Martino, Director de Asuntos Municipales de la UNLP; Sergio Resa, Docente de la cátedra de Planeamiento de Arquietctura.

La acreditación se realizará entre las 9:00 y las 9:30 hs., en la Sala de Consejo Superior.

El Consejo Social de la UNLP es un organismo creado en 2010, que se propone como una instancia multisectorial para la planificación de acciones para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la población.
Está presidido por el titular de la UNLP e integrado por un representante del gobierno bonaerense, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, representantes de la CGT, de la CTA, del CONICET, de la CIC regional, ATULP, ADULP, FULP, profesores, graduados y estudiantes.
Los campos de debate prioritarios incluyen áreas como salud (enfermedades reemergentes) medio ambiente, sistema productivo regional, generación de empleo, educación, acceso a la Universidad, vivienda, recursos naturales, delincuencia, seguridad, discapacidad, adultos mayores y transporte, entre otros.

Contacto: (0221) 423-6824