Comenzó la evaluación de los Proyectos PITAP 2011

El Consejo Social de la UNLP ha comenzado a trabajar en la evaluación de los proyectos presentados en el marco de la convocatoria 2011 a Proyectos de Innovación y Transferencia en Áreas Prioritarias (PITAP). En los debates generados entre los diferentes sectores sociales que integran el Consejo Social, la problemática del desarrollo productivo regional surge como uno de los factores comunes con mayor relevancia.
Estos proyectos bianuales, convocados desde el propio Consejo Social con la temática Desarrollo Productivo Regional, buscan generar propuestas para nuevos emprendimientos productivos en la Región, de modo de fortalecer el empleo y buscar, con la incorporación de productos con valor agregado, el crecimiento económico de la zona.
Al cierre de la convocatoria se han presentado 14 proyectos, involucrando a gran cantidad de unidades académicas, laboratorios de investigación y desarrollo e instituciones de la comunidad.
La UNLP se compromete a colaborar en la gestión de recursos destinados a poner en funcionamiento los emprendimientos generados, así como a prestar toda colaboración y asesoramiento necesarios para su sostenimiento.
En su reunión del 29 de junio pasado, el Consejo Social de la UNLP realizó una preselección de aquellos proyectos que se ajustan a los criterios de la convocatoria y los envió a la Comisión de Pares, conformada específicamente para la evaluación de los PITAP 2011. Posteriormente, sobre la base de dicha evaluación, el Consejo Social establecerá el orden de mérito correspondiente, que determinará los subsidios a asignar.