Conferencia “Derecho administrativo y discapacidad”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, informa que en el marco del Ciclo de Conferencias de Derecho Administrativo en homenaje al Prof. Eduardo García Enterría, el lunes 11 de mayo de 18 a 20 hs. se llevará a cabo el VII Módulo, a cargo de Eduardo Víctor Lapenta.


Módulo Temático VII

Derecho Administrativo y discapacidad: Reflexiones en torno al otorgamiento de jerarquía constitucional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

Objetivos

Recientemente, a través de la ley 27.044 se le ha otorgado jerarquía constitucional en los términos del artículo 75 inciso 22 de nuestra Constitución Nacional, a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -que fuera aprobada por ley 26.378-; instrumento internacional que tiene por propósito promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Se trata de un hito de gran trascendencia, cuya incidencia en el ordenamiento jurídico argentino merece un análisis especial, en particular desde la perspectiva del derecho administrativo y de las políticas públicas que han de implementarse o repensarse para coadyuvar a la más acabada concreción de aquel instrumento inserto en ese nuevo marco jurídico.   

Objetivos del ciclo de conferencias. 

Se trata de un ciclo de conferencias conformado por módulos temáticos, a través de los cuales se ofrece un análisis profundizado de materias constitutivas de las bases esenciales del Derecho Administrativo actual, desarrolladas por expositores de diferentes ámbitos que abordarán los temas desde perspectivas diversas, incentivando el pluralismo de ideas y concepciones,  incluyendo una visión práctica que resultará útil para los operadores jurídicos. 

Destinatarios: estudiantes, graduados universitarios y público en general.

Inscripción: personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria (1º Piso del Edificio de la Reforma Universitaria- calle 48 e/ 6 y 7), de lunes a viernes de 8 a 20 hs.-