Taller Abierto “Experiencias en cooperativas de recuperadores”

El Consejo Social de la UNLP convoca a participar del Taller Abierto “Experiencias en cooperativas de recuperadores”, que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de marzo, a las 16 hs. en la Sala Dardo Rocha del 1° piso del Edificio de la Presidencia de la UNLP.
El Taller se propone como un espacio abierto a la comunidad y en el que se expondrán diferentes experiencias cooperativas y se reunirán elementos para seguir avanzando en la elaboración de propuestas locales. Como expositores participarán Cristina Begnis, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Graciela Fernández, de la Cooperativa de Cartoneros Platense, Erica López, de la Cooperativa Sol Plat, y Marcelo Villareal y Juan Gabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la Ciudad de Buenos Aires.
El Consejo Social de la UNLP, en el inicio de las actividades para este 2012, ha resuelto incorporar a su agenda el tema “Inclusión de Derechos Laborales en el marco del nuevo plan regional de gestión de residuos”, con los objetivos de mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los sectores de la población que trabajan en la recuperación de residuos y, a la vez, fortalecer las estrategias regionales para el cuidado del ambiente.
En ese marco, el Consejo Social se ha fijado las siguientes líneas de acción:
– contribuir a la inclusión de cartoneros y carreros de la región en estructuras productivas que los protejan y mejoren sus condiciones de vida.
– aportar al fortalecimiento de las cooperativas de reciclado que existen, y
– promover el debate en torno al rol social de esta actividad en el cuidado ambiental de la región y a la necesidad de generación de circuitos de reciclado asociados a su tarea, tanto dentro como fuera de la UNLP.

Contacto:
Coordinador: Med. Jerónimo Nahuel Chaparro Fresco
Mail: consejo.social@presi.unlp.edu.ar
TE: (0221) 423-6824