Convocatorias para la presentación de Proyectos de Extensión

La Secretaria de Extensión de la UNLP lanza sus dos convocatorias de proyectos (Ordinaria y Específica) en simultáneo. Esta decisión refuerza la idea de complementariedad que las convocatorias plantean en tanto acompañan diferentes tipos de iniciativas que suceden hoy en el territorio de la región y del país. Por un lado, la Convocatoria Ordinaria acredita y financia iniciativas de equipos extensionistas que desarrollan diversas actividades vinculadas a áreas temáticas en el marco de trabajos de equipos de cátedra, de articulación entre diferentes actores de la comunidad, de organizaciones públicas estatales, sociales y la universidad.De este modo, permite la construcción de una agenda de extensión como resultado de la sumatoria de las diferentes presentaciones y modalidades que se presentan anualmente.

Por otra parte, la Convocatoria Específica, acredita y financia planes de acción sostenidos por equipos interesados en participar y proponer acciones en el marco de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria. Esta decisión implica conocer la Agenda de Problemas de cada uno de los 11 territorios, donde se encuentran los CCEU, que son definidas de manera multiactoral durante los primeros meses de cada año. De este modo permite la acreditación y financiamiento de un conjunto de proyectos insertos en un Plan Anual de Intervención (PAI) definido y sostenido colectivamente por las diferentes facultades, la Secretaria de Extensión y los actores del territorio.

Debido a que muchas Unidades Académicas de esta casa de estudios suspendieron sus actividades como medida de lucha en defensa de la Educación Publica, la secretaria de Extensión, decidió postergar el plazo final de cargas de proyectos en las Convocatorias Ordinaria y Especifica 2018 hasta el lunes 24 de septiembre. Las secretarías de cada unidad académica podrá avalar los proyectos presentados del 24 de septiembre al 1 de octubre. Una vez avalados, cada Unidad Ejecutora tiene plazo hasta el 12 de octubre para enviar los expedientes a la secretaría de Extensión de la UNLP.

Es necesario para ambas Convocatorias poseer un usuario UNLP para realizar la carga. En caso de aún no poseer uno, en los siguientes enlaces encontrarán una guía para su gestión:

Registro de Docentes /  NoDocentes:

{{article_media:5305}}

Registro de Estudiantes:

{{article_media:5306}}

Convocatoria Específica

Convocatoria Ordinaria

Luego de realizadas las cargas, del 18 al 24 de septiembre, la Secretaría de cada unidad académica podrá ver y avalar los proyectos presentados. Una vez confirmados desde allí, del 25 de septiembre al 3 de octubre recibiremos en las oficinas la documentación de los proyectos para luego remitirlos, en caso de la Convocatoria Ordinaria a la Dirección General de Gestión de Programas y Proyectos de Extensión de la UNLP; y en caso de la Convocatoria Especifica para Centros Comunitarios a la Dirección de Gestión Territorial de la Prosecretaría de Políticas Sociales

REGLAMENTACIONES Y FORMULARIOS

Convocatoria Ordinaria

{{article_media:6921|size:medium}}
{{article_media:7261|size:medium}}