Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP: Nueva Modalidad

La Escuela Universitaria de Oficios (EUO) de la Universidad Nacional de La Plata,  informa que más de 43 mil personas se pre inscribieron a los 12 cursos anuales y cuatrimestrales que conforman la oferta formativa del año 2021. Esta demanda representa un crecimiento del 677 por ciento respecto de las inscripciones del año anterior.

En este marco se ha redefinido la propuesta para brindar la mejor respuesta a quienes están interesados en aprender un oficio para desarrollarse laboralmente.

A partir de este año la EUO tendrá dos líneas:

El PROGRAMA DE INCLUSIÓN: Durante el mes de abril inicia este programa, destinado a aquellas personas que se encuentren con mayores dificultades para acceder a derechos en función de criterios de terminalidad educativa, edad, situación laboral y se encuentren viviendo en el radio de La Plata, Berisso y Ensenada.

El PROGRAMA DE CURSOS AUTOADMINISTRADOS: En junio se dará inicio a este programa, que va a dar respuesta a la demanda masiva, a través de una plataforma virtual desarrollada por el equipo docente y pedagógico.

Se comunicará a través de la página web https://unlp.edu.ar/oficios :  el cronograma y los modos de acceso de todos los pre-inscriptos.

El rediseño de la Escuela Universitaria de Oficios busca garantizar a través de este nuevo dispositivo seguir brindando capacitación de calidad en una mayor escala.