Comenzó el taller de fotografía en Cárceles

El taller tiene como objetivo el abordaje de distintas técnicas de observación, composición  e iluminación, y la exploración de distintos géneros de la fotografía. A su vez, es central remarcar que se trabaja con herramientas de fotografía desde los teléfonos celulares de los/as participantes. Los encuentros se desarrollarán bajo una modalidad virtual, con una periodicidad semanal desde abril a junio y contarán con un trabajo final integrador para la aprobación y certificación del curso que se materializará en una producción en formato digital e impreso.

Esta propuesta se enmarca en la iniciativa del PAUC por ofrecer actividades educativas variadas. En particular, el Taller de Fotografía tiene como objetivo visibilizar los espacios de organización, de estudio y de construcción colectiva que llevan adelante estudiantes universitarios/as en las unidades penitenciarias. A su vez, es una forma de promover el desarrollo de actividades artísticas y culturales por parte de los estudiantes detenidos/as.

Para el dictado del taller se convocó a dos graduados de la Facultad de Artes (UNLP) con conocimientos sobre fotografía, iluminación, composición y demás recursos de producción visual, que a lo largo del curso, quienes junto al acompañamiento llevado adelante por integrantes del PAUC, formarán y orientarán a los/as participantes en sus producciones fotográficas.

De esta forma, se continúa fortaleciendo la intervención de la Universidad Nacional de La Plata en las unidades penitenciarias de la región, a través de la promoción de actividades educativas variadas y el acompañamiento a los espacios universitarios en contexto de encierro.