Entrega de certificados Taller de Encuadernación

En el día de hoy se llevó a cabo la entrega de certificados a los 33 participantes del Taller de Encuadernación que lleva adelante el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la UNLP en la Unidad Penal n°1.

El taller tuvo como objetivo la producción de materiales educativos diversos, tales como cuadernos, libros y cuadernillos, además de brindar herramientas que permitan a quienes participaron formarse en el oficio. 

A su vez, en el marco del taller de encuadernación, se articuló con el Centro de Fotocopiado del C.E.U. de la Unidad, para la elaboración de material bibliográfico de las distintas carreras universitarias que se estudian en la cárcel. Estos materiales fueron llevados durante el año a los Centros Universitarios de las unidades penales en las interviene la UNLP y también fueron entregados a estudiantes ex-detenidxs o con arresto domiciliario. 

Los/as docentes a cargo del taller fueron Franca Dente, trabajadora de la Eco Imprenta Cooperativa y Maximiliano Pimentel, integrante de la Rama de liberados/as y Familiares del Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

¡Felicitamos a todos los participantes del taller y agradecemos su compromiso durante todo el año!