Evento por el día de lxs estudiantes en el CUSAM

El martes 21 de septiembre se realizó un evento por el día de lxs estudiantes en la Unidad Penal N°48 de San Martín organizado por el Centro Universitario de San Martin (CUSAM) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Del encuentro participaron lxs coordinadores de los programas de educación en contexto de encierro de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y del Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la UNLP.

El CUSAM es un espacio creado por la UNSAM en el que se dictan diversas ofertas educativas, entre ellas las carreras de Trabajo Social y Sociología, una Diplomatura y conjunto amplio de talleres artísticos y de oficios. Allí estudian personas detenidas en las unidades del Complejo Penitenciario de San Martín, como así también agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La visita al Centro Universitario de San Martin se enmarca en las distintas acciones de articulación que venimos desarrollando desde la UNLP junto a universidades de todo el país que realizan trabajo en cárceles, que tienen su espacio de encuentro en la Red Universitaria de Educación en Contextos de Encierro – Red UNECE.