Finalizó la Diplomatura en Géneros y DDHH en cárceles

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC) junto a la Dirección de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó la entrega de diplomas a 15 estudiantes de la Unidad N°8 de Los Hornos que culminaron el primer tramo de la Diplomatura de Géneros y Derechos Humanos de la UNLP.

La propuesta del curso se desarrolló a través de encuentros virtuales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020. La misma fue dictada por un equipo de docentes conformado por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), el Programa de Estudiantes Privados/as de la Libertad (PAEPL – FaHCE) y el proyecto de extensión "Atrapamuros, Educación Popular en Cárceles" (FaHCE); en coordinación con la Dirección de Políticas Feministas y la Dirección de Géneros y Diversidad, pertenecientes a la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP.

Continuamos nuestra construcción de una educación transformadora, buscando fortalecer y ampliar la oferta académica en las cárceles de la región con el objetivo de conformar una Universidad Pública cada vez más inclusiva y al servicio de los sectores más desprotegidos.