Victor Alessandrini, Profesor Extraordinario de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregó el título  “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini.

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de esa Facultad, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del doctor Alessandrini.

Durante la ceremonia, Perdomo recordó haber sido alumno de Alessandrini, quien ya era una figura consolidada como investigador. El presidente destacó especialmente “su calidad docente y su sensibilidad”.

Alessandrini se graduó en 1963 con el título de doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ese mismo año ingresó como becario posdoctoral en el CONICET, se ha destacado por sus aportes a  la ciencia tanto en Argentina, como en el exterior.

En nuestro país, se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Física de la UNLP y posteriormente ocupó el cargo de profesor titular.

Trabajó en investigaciones relacionadas a la Física Teórica en el Lawrence Radiation Laboratory, de la Universidad de California.

Desde 1970 forma parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear  (CERN).

Alessandrini, es Professeur de Classe Exceptionnelle de la Universidad de París. Actúa además como miembro del Comité Directivo del proyecto “Extreme Science and Engineering Discovery Environmet de la National Science Fundation (USA), cuyas supercomputadoras son utilizadas por todo el mundo.

En el 2001 Alessandrini fue reconocido con la más alta distinción honorífica francesa, al ser condecorado Chevalier de L´ Ordre National du Mérite, por los servicios prestados a la nación en el dominio de la informática.