Perdomo recorrió las instalaciones de la Escuela de Salud

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, visitó la sede de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) de la UNLP, que funciona en el edificio del ex Sanatorio de la Carne, de Berisso.
El titular de la casa de estudios platense aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones junto a la directora de la Escuela, Gabriela Bisceglia. Además estuvieron la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta, y la secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad, Mercedes Molteni.
Durante la recorrida por el predio, las máximas autoridades de la UNLP hicieron un relevamiento sobre las principales necesidades en términos de infraestructura, equipamiento e insumos, y se comprometieron a destinar los recursos presupuestarios para garantizar el óptimo funcionamiento de la Escuela.
Actualmente, son más de 2 mil los estudiantes que allí cursan las carreras de Enfermería Universitaria, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Obstetricia, y Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas. Se prevés que para el ciclo 2017, podrían inscribirse cerca de 1.500 nuevos aspirantes.
Cabe recordar que, días atrás, el Consejo Superior de la UNLP aprobó por amplia mayoría la propuesta para que la Escuela de Salud deje de pertenecer a la facultad de Medicina y vuelva a depender en forma directa de la Presidencia de la UNLP. Se trata de una medida de carácter transitorio hasta tanto una comisión especial- integrada por las facultades de Psicología, Trabajo Social, Medicina, Odontología y Ciencias Exactas- elabore un nuevo proyecto institucional para la Escuela.
Entre los fundamentos para devolver la EURHES a la jurisdicción directa de la Presidencia, se destacan “los graves inconvenientes que enfrenta la Escuela para su funcionamiento, en razón de la falta de recursos económicos, a pesar de contar con la partida especial del presupuesto en el ámbito de la facultad de Ciencias Médicas”· En el mismo plano se señala que “los inconvenientes denunciados se corresponden con el informe de la Secretaría de Administración y Finanzas, del que surge una grave subejecución presupuestaria por parte de Medicina, lo que imposibilita la consecución de los fines de la Escuela”.
Tras la recorrida por el predio, Perdomo destacó que “el traspaso de la Escuela al ámbito de la Presidencia de la UNLP nos permite asegurar la reasignación de los recursos del presupuesto que permitan el funcionamiento de la Escuela para lo que queda del ciclo lectivo 2016, y asegurar la inscripción y el ciclo 2017”.
“Esta visita nos permitió conocer de primera mano cuáles son los principales requerimientos y necesidades, y en este sentido, tanto la directora Bisceglia, como la comunidad académica, pueden tener la tranquilidad y la certeza de que los recursos asignados a la Escuela serán efectivamente destinados a la Escuela”, señaló Perdomo.