La UNLP en un encuentro para el desarrollo de la industria del software

La Universidad Nacional de La Plata participó del 2º Encuentro de Polos y Clusters TICs, una jornada pensada como un espacio para el encuentro e intercambio de ideas sobre el desarrollo de la industria y la disciplina del software para el 2025.
Participaron de la jornada el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, el intendente platense, Julio Garro, y los decanos de la facultades de Informática y de Económicas, Armando De Giusti, y Martín López Armengol, respectivamente. También estuvieron presentes en la apertura el presidente del Polo IT La Plata, Pablo Baldomá Jones, el subsecretario de Servicios Productivos de la Nación, Carlos Pallotti  y autoridades del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia.
El encuentro de Polos y Clusters Tics se realiza “con el objetivo de contribuir a la formación de talentos en distintas regiones de nuestro país, agrupar a las empresas en Polos Tecnológicos e Industriales en pos de generar un mayor desarrollo empresarial, incrementar el empleo y las exportaciones”, explicaron los organizadores.
Para Perdomo “lo que se produce en términos de desarrollo tecnológico en la ciudad tiene analogía con el conocimiento que se genera en las distintas facultades de nuestra Universidad”.
“La UNLP se vincula con las empresas, con la Nación y con la provincia pero es un momento en que es necesario el cambio de paradigma: de la competencia a la cooperación, tanto en educación como a nivel empresarial”.     
El encuentro que se extenderá hasta el 21 de abril en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, está organizado en forma conjunta por el ministerio de Producción de la Nación, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y la municipalidad de La Plata.
En la jornada de mañana, la facultad de Informática de la UNLP recibirá el “Premio Sadosky 2016”, un galardón que premia a la mejor universidad o institución pública o privada que forma a los mejores profesionales que demanda la industria. Es otorgado por la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI).
PANEL EL SOFTWARE COMO DISCIPLINA
El vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, participó como orador del panel “El software como disciplina”, junto a la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela y al decano de Informática, Armando De Giusti.