Primer Encuentro: Certificaciones Previsionales modalidad a distancia

Ante la aprobación del señor Presidente de la Gestión de Certificaciones Previsionales haciendo uso de una nueva modalidad, adaptada a las necesidades surgidas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en virtud de la propagación del virus SARS CoV-2 (enfermedad Covid-19), el señor Subdirector General de Personal, Oscar Cipriano, inició el ciclo de Capacitación para las Facultades y Dependencias de la Universidad poniendo en conocimiento de las mismas este nuevo protocolo de trabajo cuyas previsiones se encuentran detalladas en el Anexo de la Resolución Nº 2161/20.

La reunión se realizó con la concurrencia de 94 participantes de todas las Facultades y Dependencias de la Casa, haciendo uso de una plataforma virtual, el día 1 de setiembre de 2020, desde las 11.30 hs. hasta las 13.30 hs., organizada en instancias con cortes intermedios (Apertura a cargo de la señora Directora General de Personal – Exposición – Consultas).

PALABRAS DE APERTURA A CARGO DE LA SEÑORA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL

En el Proyecto Institucional de la UNLP para el periodo 2018 – 2022, plasmado en la obra de nuestro Presidente Dr. Fernando Tauber “Pensar la Universidad”, encuentro este texto que quiero compartir con ustedes para iniciar el ciclo 2020 de nuestro Programa:

“Pensar la Universidad es imaginarla en el mundo, en el país y en su región, aportando a sus desarrollos, enseñando, produciendo, transfiriendo y compartiendo conocimientos e integrándose desde la sociedad que la compone y de la que forma parte y se nutre, contribuyendo con su pensamiento crítico y propositivo, capaz de incidir mediante la formulación de respuestas alternativas, en los cambios sociales necesarios ….”

Todo el camino está trazado en esta obra, y en este momento, la situación imperante, nos exige reinventarnos, encontrar “respuestas alternativas” para brindar nuestro servicio sin perder la transparencia, la calidad, la eficiencia y la eficacia con que lo ofrecemos siempre.

Creemos entonces que debemos adaptarnos a esta nueva modalidad virtual y retomar este espacio tan nuestro y que no merecía ser postergado por ninguna circunstancia.

Cumplir con la tarea cotidiana en este escenario, nos llevó a repensar caminos de acción y proponer sus consiguientes normas respaldatorias, como resultado, hoy presentaremos la Resolución 2161/20 en la que se aprueban los nuevos procedimientos para la emisión y obtención de las Certificaciones de Servicios y Remuneraciones cuyo tratamiento expone el Sub Director General de Personal, Sr. Oscar Cipriano.

Ver Powerpoint de la presentación