Estudiantes de la UNLP realizan un relevamiento sanitario en Ringuelet

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata recorrieron el Barrio Nuevo de la localidad platense de Ringuelet para realizar un relevamiento sanitario y desarrollar actividades de promoción de la salud.

De la visita participó la secretaria de Salud de la UNLP, Edith Pérez, junto al decano de la unidad académica, Juan Basualdo Farjat.

También estuvieron presentes Sebastián Murúa, secretario de Redes en Salud de Medicina; el director de Articulación con Instituciones de Atención Primaria de la Salud, Mariano Salerno, y José María Andiarena, subsecretario de Control Administrativo de la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata.

El barrio está localizado entre las calles 1 y 118 y las calles 518 y 514, detrás del Mercado Central de la ciudad de La Plata. Surgió a partir de la relocalización de las familias que vivían en los márgenes del arroyo El Gato.

En este lugar, la Residencia de Medicina General del Hospital Gutiérrez desarrolla actividades de promoción de la salud. Ahora, junto con los aportes de la Universidad Nacional de Plata llevarán a cabo la sistematización y continuidad del trabajo en terreno.

El relevamiento es coordinado por la dirección de Articulación con Instituciones de Atención Primaria de la Salud de la Universidad, la secretaría de Redes en Salud de la Facultad y la Residencia de Medicina General del Hospital Gutiérrez.