Fortalecimiento de la Economía Popular, Social y Solidaria

La apuesta apunta a fortalecer los procesos individuales y colectivos que requieran asistencia técnica y/o capacitación para el mejoramiento de las condiciones organizativas, socioeconómicas y de empleabilidad de los procesos de Economía Popular, Social y Solidaria (EPSyS), priorizando la vinculación con la agenda del Consejo Social de la UNLP y el trabajo sostenido por las distintas Unidades Académicas. Constituyen acciones prioritarias:

. Trabajar junto a organizaciones de la economía popular, social y solidaria, organismos gubernamentales, equipos de investigación, extensión y docencia de las Unidades Académicas que se encuentren involucrados en el fortalecimiento de las capacidades y condiciones de vida de sujetos con derechos vulnerados.

. Coordinar acciones, establecer prioridades de política y proponer orientaciones técnicas con el Consejo Social de la UNLP, en relación a la EPSyS.

. Brindar servicios de asistencia, asesoramiento, divulgación y capacitación a organizaciones de la economía popular, social y solidaria, y organismos gubernamentales que requieran del acompañamiento de la UNLP en acciones de diseño, implementación y/o evaluación de políticas sociales vinculadas al sector.

. Fortalecer las instancias de participación y articulación de las distintas dependencias y actores de la universidad relacionados con las políticas sociales en realción a la EPSyS, con presencia en territorio, conformando mesas de trabajo interinstitucionales que lleven adelante propuestas consensuadas.

Mail: sergiodumrauf@yahoo.com.ar
Tel. (221) 6447213
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15hs.
Dirección: Centro Regional de Extensión Universitaria – Calle 60 y 130 Oficina G // (1900) La Plata, Pcia. de BsAs.