Abierta la Inscripción para actividades deportivas en la UNLP

La UNLP cuenta con un campo de deportes ubicado en 50 y 117, en la zona del bosque platense. Allí, durante todo el año, los miembros de la comunidad universitaria y el público en general pueden acceder a una amplia oferta de prácticas deportivas bajo la dirección de entrenadores y profesores universitarios.

Para hacer uso de las instalaciones del Campo de Deportes o formar parte de los planteles de las diferentes disciplinas sólo es necesario asociarse y obtener así un carnet cuyo valor es de 120 pesos anuales para estudiantes, 200 para no docentes, docentes y egresados; y de 300 pesos anuales para quienes no pertenezcan a la comunidad universitaria.

Quienes desean practicar deportes bajo la coordinación de un entrenador pero sin las exigencias propias de la competencia, pueden inscribirse en la denominada Sección Universitaria, que cuenta con una amplia oferta deportiva que incluye, gimnasia deportiva, navegación a vela, actividad para la salud y entrenamiento deportivo y vóley, entre otros.

En cuanto a la práctica deportiva con competencia oficial, los interesados pueden participar de las pruebas periódicas de jugadores para integrar los seleccionados de fútbol, rugby, voley femenino y masculino, basquetbol, y atletismo; que luego compiten en diferentes ligas locales, regionales e interuniversitarias.

Actividades al aire libre

El campo de deportes, fundado el 11 de octubre de 1946 (originariamente, desde 1922, funcionaba allí la Casa del Estudiante, dependiente del Colegio Nacional), cuenta con una cancha de fútbol 11, otra de fútbol 9, dos de tenis con superficie de cemento y luz artificial, tres canchas de vóley al aire libre, una pista de atletismo, una cancha de handball y dos de básquet al aire libre, dos frontones para practicar pelota paleta, una cancha de sóftbol, dos gimnasios cubiertos y dos polideportivos con canchas de básquet, vóley, fútbol de salón y handbal. También hay vestuarios con duchas y una sala de primeros auxilios.

La pileta olímpica -50 por 18 metros- es otra de las alternativas que ofrece el predio para disfrutar durante la temporada de verano, a las que se suman otras dos de dimensiones más pequeñas destinadas a los niños que aún no saben nadar.

También durante la temporada estival se destaca la actividad de la Colonia de vacaciones, un clásico de la ciudad donde los niños no sólo están a la guarda de profesores especializados, sino que también realizan al terminar cada ciclo un mega desfile por las calles platenses.

Asimismo, los socios pueden acceder al predio para aprovechar el sector de parrillas, vestuarios y buffet a la sombra del bosque.


Deporte recreativo

Si te interesa la práctica deportiva pero no querés participar de competencias oficiales, la Dirección General de Deportes tiene un espacio para toda la comunidad platense universitaria, con actividades abiertas para mayores sin límite de edad ni distinción de nivel deportivo, que comienzan el 18 de marzo de 2013.

.Atletismo: martes y jueves de 17 a 20.30 y sábados de 10 a 13 en el CEF Nº 2 (Estadio Ciudad de La Plata).

.Actividad para la salud y entrenamiento deportivo: martes y jueves de 18 a 20, en el Campo de Deportes (calle 50 y 117).

.Gimnasia deportiva: martes y jueves de 20 a 22, en el Campo de Deportes.

.Hockey sobre césped femenino: miércoles de 19.30 a 21 y sábados de 13 a 15, en el Campo de Deportes.

.Rugby: lunes y miércoles de 20 a 22, en el Campo de Deportes.

.Vóley femenino: martes y viernes de 20 a 22, en el Campo de Deportes.

.Vóley masculino: martes y jueves de 18 a 19.30, en el Campo de Deportes.

.Navegación a vela: Curso anual teórico-práctico, jueves de 20 a 21.30 y sábados de 10 a 18.

.Handball femenino: martes y jueves 17.30, en el Campo de Deportes.

.Handball masculino: martes y jueves 18.30, en el Campo de Deportes.

.Clases de Aerobics: sábado 14 hs., en el Patio del Edificio Presidencia de la UNLP (calle 7 entre 47 y 48)

.Clases de Tango: sábado 15.30 hs., en el Partenón, Campo de Deportes.

.Clases de Salsa: sábados 17 hs., en el Partenón, Campo de Deportes.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 8 a 17 en la Dirección General de Deportes. Teléfono 424-5918. Mail: deportesunlp@gmail.com

Equipos de competencia

Si te interesa participar de los planteles de la UNLP que compiten en las diferentes ligas locales y regionales, inscribite y comenzá a entrenar. Hay fútbol, básquet, rugby, vóley y atletismo.

• Atletismo: Entrenamiento lunes de 15 a 17 en el gimnasio del Campo de Deportes de la UNLP (calle 50 y 117). Martes y jueves de 17 a 20.30 y sábados de 10 a 14 en el Centro de Educación Física Nº 2 (calle 532 y 25).

• Básquet: El plantel compite en la Primera División de la Asociación Platense de Básquetbol. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 21 a 23, en el Campo de Deportes. También hay categorías menores federadas.

• Rugby: Participa del Torneo Universitario de la Unión de Rugby de Buenos Aires, (URBA). El equipo entrena los miércoles y viernes de 20 a 22 en el Campo de Deportes. Los partidos oficiales se disputan los domingos, y la UNLP hace de local en el predio de La Plata Rugby Club (Camino Centenario y 495).

• Fútbol: compite en la Liga Deportiva Universitaria: Entrena los martes y jueves de 17 a 19 en el Campo de Deportes. Los partidos oficiales se juegan los sábados.

• Vóley femenino: Compite en la Primera División de la Asociación Regional de Vóleibol Amateur (ARVA). Las chicas entrenan los lunes, miércoles y viernes de 20 a 22, en el Campo de Deportes. También hay categorías menores federadas.

• Vóley masculino: Compite en la Primera División de la Asociación Regional de Vóleibol Amateur (ARVA): Las prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30 en el Campo de Deportes.

Todas las actividades deportivas son exclusivas para alumnos universitarios, egresados, docentes y no docentes.

Sección Infantil

Todas las disciplinas son abiertas a la comunidad, para chicos de 3 a 14 años, según el deporte. Los sábados, de 10 a 13, en el Campo de Deportes de las UNLP se realiza: patín, tenis, taekwondo, básquet (hasta 8 años) y hockey sobre césped. Natación es el mismo día y horario, pero en la pileta cubierta del Club Universitario, en Gonnet.

• Fútbol: sábados de 10 a 13, lunes y miércoles de 17 a 19 y de 19 a 20.30 (siempre en el Campo de Deportes). A partir de la categoría 2001, los sábados hay encuentros del TEFI (Torneo de Escuelas de Fútbol Infantil).

• Gimnasia artística: martes y jueves de 17 a 18.30, sábados de 10 a 13, en el Campo de Deportes.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 8 a 17 en la Dirección de Deportes, calle 50 y 117.
Teléfono: 424-5918 (de 8 a 13) / 424-3009 (de 13 a 17)
Mail: deportesunlp@ief.unlp.edu.ar / www.deportesunlp.blogspot.com