Campaña por el Día Internacional del Aire Puro

Corto animado de ayuda para dejar de fumar llamado "Gracias, no fumo"

Primera Parte: información y motivación.

Este corto muestra de manera ágil y sencilla lo que los profesionales podríamos llamar una entrevista informativa y motivacional. Tiene una duración de 6 minutos y 20 segundos.

Fue creado como un instrumento de ayuda para desactivar las dudas , cuestionamientos y temores que tienen casi todos los fumadores en el momento de realizar una consulta de cesación.

Usamos tres personajes diferentes en edad, problemática y estadío motivacional y una Doctora que, aprovechando sus comentarios, va introduciendo toda la información posible, como así tambien un gran estímulo a la acción.

Utilizamos la caricatura y el humor, con el objetivo de hacerlo mas ágil y fácil de visualizar.

Esta destinado al público fumador, que desea o necesita dejar de serlo.

De todas maneras, no se nos escapa que también podría ser útil para los profesionales que se inician en la cesación tabáquica, el poder ver, de manera practica , como se puede manejar un grupo de posibles pacientes, frente a sus objeciones y contradicciones.

Aclaramos que, una vez que se haya mostrado a los colegas interesados en el tema, este instrumento tendrá libre acceso en la web, para que lo vea y utilice quien lo necesite, sin ninguna idea de comercializarlo.

Asimismo, aclaro que lleva mi nombre, como autora del texto y de la idea, pero no el logo de mi institución, ni habla de mi metodología de trabajo.

La idea es que sea un  instrumento de fácil acceso y sin costo, para ayudar a motivar e informar.

También somos conscientes que, dada la limitación del tiempo, es sólo un comienzo.

A futuro, podría ser complementado con las distintas etapas del tratamiento y el mantenimiento.