Posgrado a distancia

Las carreras de posgrado a distancia son aquellas que contienen más de una cuarta parte de las actividades curriculares bajo una modalidad no presencial {{article_media:854}}. 

AULASWEB

AULASWEB es un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que permite a los docentes mediar sus propuestas educativas. Además de la gestión administrativa, los docentes y sus alumnos pueden comunicarse virtualmente a través de espacios.
Actualmente, diferentes facultades de la UNLP están utilizando y gestionando sus cursos a distancia en este entorno.
La dirección de acceso es https://aulasweb.ead.unlp.edu.ar Los docentes interesados en utilizar el sistema pueden solicitar información a la Dirección de Educación a Distancia través de la siguiente cuenta de correo electrónico: educacionadistancia@presi.unlp.edu.ar

AULA CAVILA

Con el objetivo de facilitar el acceso a las propuestas educativas, acortar las distancias y promover un espacio de investigación y formación compartida, se creó la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) como espacio de Enseñanza Superior de Posgrado de referencia mundial. Dicha asociación cuenta con un Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) que propicia el desarrollo de la investigación y la docencia de nivel superior. Esta iniciativa promueve la realización de programas de colaboración en diversas áreas científicas y humanísticas que contribuyan a acelerar el desarrollo mutuo y refuercen la idea de comunidad cultural.
En este espacio participan las Universidades de La Plata (UNLP), Córdoba (UNC), Entre Ríos (UNER), Extremadura (UeX), Virtual de Guadalajara (UVdG), Santa María de Brasil (UFSM), Santiago de Chile (USACH) y la Universidad de Porto (UP).
Dentro de esta iniciativa, la Universidad Nacional de La Plata a través de www.cavila.unlp.edu.ar apuesta a la integración y potencia la participación de todos sus miembros en pos de una educación democrática e inclusiva. Para la concreción de las propuestas se encuentra a disposición una plataforma virtual sobre software libre (Moodle) que propicia los espacios de interacción, contribuyendo a la dinámica de la vida académica. En este contexto, el entorno de enseñanza y aprendizaje CAVILA UNLP permite el desarrollo de:

1.- Cursos de capacitación y actualización docente
2.- Cursos y seminarios de posgrado
3.- Espacios para la investigación
4.- Espacios para trabajo en redes colaborativas
5.- Actividades de extensión
6.- Carreras de posgrado
7.- Maestrías conjuntas

Acceda al portal de Educación a Distancia