La UNLP distinguirá con el título de Doctor Honoris Causa a Alejandro Aravena Mori

La Universidad Nacional de La Plata reconocerá con el título “Doctor Honoris Causa” al arquitecto chileno, Alejandro Gastón Aravena Mori. El acto tendrá lugar el viernes las 10.00 hs en el Teatro Coliseo Podestá.

La entrega de la distinción se realizará en el marco del ciclo de conferencias con protagonistas de la Arquitectura Latinoamericana reciente que organiza la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

El reconocido profesional, nacido en Santiago de Chile y graduado con el Título de Arquitecto en la Universidad Católica de Chile, se destaca por la obtención de Premio Pritzker -principal galardón concedido a un arquitecto en el ámbito internacional-.

Durante el evento, Aravena Mori desarrollará una conferencia dirigida a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Arquitectura como aporte a la formación académica y disciplinar en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura.