Derecho: convocatoria a Consultorios Jurídicos Gratuitos

La secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción de aspirantes interesados en formar parte del Programa "Consultorios Jurídicos Gratuitos", dirigido a graduados y a estudiantes.

Podrán inscribirse hasta el martes 26 de marzo inclusive, personalmente en la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (planta Baja, frente al Buffet), de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Se deberá presentar certificado analítico y foto (4×4).

Este Programa tiene como objetivos facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados en la carrera a la práctica profesional.

Previo al ingreso al Programa, se dictará un curso Preparatorio para transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña.

Tendrá una carga horaria semanal de 4 horas, los días miércoles y viernes, de 14 a 16 horas.

CRONOGRAMA DE CURSOS

27/03 al 22/05
29/05 al 17/07
21/08 al 09/10
16/10 al 04/12

La convocatoria está abierta todo el año.