SALUD Y AMBIENTE EN VILLA ARGUELLO

Unidades Académicas participantes: Facultad de Cs. Médicas, Facultad de Psicología, Facultad de Cs. Natulares y Museo; Facultad de Cs. Agrarias y Forestales.

Para las acciones 2020 y conforme a la pandemia de Covid-19 que obligó a medidas de asilamiento social obligatorio, redefinimos la propuesta del equipo sosteniendo la perspectiva del feminismo popular y psicología comunitaria.
En articulación con una de las referentas de la organización Las Micaelas, elaboramos un  “Libro Viajero”. Material producido como primer eslabón de una propuesta de trabajo conjunta para ampliar a otros sectores del barrio en el futuro. El libro involucra consignas muy diversas de conexión con las experiencias, afectos, identidades, lazos. Apuesta a la circulación entre mujeres, articulando momentos de producción en intimidad y de encuentro con lo escrito, dibujado, compartido por las otras mujeres que ya realizaron su lectura y volcaron allí sus experiencias. El material admite transformaciones, agregado de hojas, consignas, cambios de secuencias. Incorporamos para ello a dos estudiantes de la Facultad de Artes que ilustraron y diseñaron las consignas trabajadas por el equipo de la Facultad de Psicología. La intención es poder trabajar el año próximo con talleres presenciales para compartir la experiencia y a su vez trabajar otras propuestas que puedan materializarse en uno o múltiples otros “Libros Viajeros”. Es una herramienta que puede utilizarse para el fortalecimiento de redes desde una mirada de salud integral con perspectiva de género.

Problema que aborda: Insuficientes espacios de mujeres para transitar y compartir experiencias locales vinculadas a salud y género.

{{article_media:30978|size:medium}}

{{article_media:30976|size:medium}}

Directora: Paula Sangrá (Fac. de Cs. Médicas)
Coordinadora de Genero: Lic. Maria Florencia Moratti Serrichio (Fac. de Psicología)