La EUO en la Red Nacional de Universidades con Formación en Oficios

El día 31 de agosto se realizó una reunión de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras en Oficios con la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación. La Red  tiene como objetivo generar acciones para promover y difundir la capacitación en oficios como parte de las políticas universitarias. Además busca impulsar la institucionalización de las propuestas de formación en oficios, generando una jerarquización académica. La UNLP fue motor fundamental de su creación y la preside, mediante el Director de la Escuela de Oficios DI Sergio Serrichio. En representación de la Red participaron las universidades de la UBA, Rio Cuarto, Jauretche, Catamarca, Santiago del Estero, UNCE, San Luis (UPrO), Córdoba, San Martín. UNNOBA. UNLa y la EUO de la UNLP  como coordinadora.  Por el ministerio de Trabajo participaron Esteban Bogany, subsecretario de empleo, Fernanda Bersusky y Flavio Guellez. El objetivo de la reunión fue afianzar lazos e intercambiar información para  la implementación de políticas públicas vinculadas a la educación y el trabajo.