Prosecretaría de Relaciones Institucionales
Prosecretaría de Relaciones Institucionales

Misiones y funciones

Tiene como principal objetivo generar y consolidar un espacio de comunicación, planificación y gestión entre la Universidad y las entidades institucionales de la sociedad civil:
1. Organizar, coordinar e integrar los recursos disponibles en ambos espacios, a través de las instituciones u organismos, tanto a nivel nacional como internacional.
2. Establecer y mantener relaciones con otras organizaciones vinculadas con la actividad educativa o destinadas a su beneficio. Con el objeto de identificar oportunidades de cooperación interinstitucional, establecer convenios de pasantías y becas, y desarrollar proyectos.
3. Promover la organización, coordinación e integración de los recursos académicos para el beneficio general de la población.
4. Identificar problemáticas en las que la universidad pueda o deba intervenir mediante las capacidades existentes o a desarrollar.
5. Recepcionar demandas institucionales y establecer su pertinencia a los efectos de una efectiva gestión resolutiva.
6. Instrumentar espacios de comunicación con organismos que desde el Estado o la comunidad sostengan principios de equidad y servicio solidario.
7. Incentivar la inserción de la Universidad en la realidad circundante, mediante la formulación de propuestas tendientes a la solución de problemas.
Como entidad educativa debemos ofrecerle a las instituciones, organismos y empresas la capacitación y asistencia, por medio de las herramientas y metodologías acordes a la necesidad de cada una de ellas, y para una mejor integración .

Ver más