Convocatoria para Becas de Estudio de Investigación científica y Tecnológica

A partir del día 4 y hasta el 22 de Agosto de 2014 estará abierta la inscripción para los concursos destinados al otorgamiento de Becas de Estudio para el período 2015

El objetivo del programa de becas de la CIC es la formación de graduados universitarios en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y tecnológica, orientado a satisfacer las necesidades provinciales de acuerdo a la misión de la CIC.

Las becas de estudio están destinadas a jóvenes graduados universitarios que deseen iniciarse en la investigación científica y tecnológica. Los beneficiarios deberán tener al momento de iniciación del período de beca, menos de treinta años de edad.

El solicitante debe contar con un Director de beca que posea una formación adecuada para cumplir con esa responsabilidad y pueda brindar un lugar de trabajo y recursos que aseguren el normal desarrollo del trabajo de investigación propuesto. El Director deberá comprometerse a no dirigir más de cuatro becarios en forma simultánea incluyendo al postulante, con independencia de la fuente de financiación de las becas. El Director debe ser miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC – CONICET) en cualquiera de sus categorías o bien equivalente en cargo docente (Profesor Titular o Adjunto), de universidades nacionales o provinciales. En caso de ser Investigador Asistente deberá incluir una nota con el consentimiento de su Director de tareas.

Se otorgaran Becas en dos modalidades:

Modalidad A: Lugar de trabajo en Centros propios, asociados o vinculados a la CIC según se detalla en el Anexo de las presentes Bases.

Modalidad B: Lugar de trabajo en Universidades Nacionales localizadas en el territorio provincial.

El plazo de duración de las becas es de un año (entre el 01/04/2015 y el 31/3/2016) renovable a un segundo año, previa aprobación del informe reglamentario y acreditación de haber sido admitido en un programa de doctorado. Las becas suponen una dedicación exclusiva sólo compatible con el ejercicio de la docencia universitaria con dedicación simple.

CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN

Período de inscripción: del 4 al 22 de Agosto de 2014 a las 12 horas.

Documentación: las presentaciones deberán incluir la siguiente documentación:

Formulario de solicitud de beca (Formulario I)
    Plan y lugar de trabajo  (Formulario II).
    Declaración jurada del postulante, Director(es) y autoridad del lugar de trabajo (Formulario III)
    Fotocopia del título legalizado.
    Fotocopia autenticada del certificado analítico de materias extendido por la Facultad, en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos.
    Fotocopia anverso y reverso del documento nacional de identidad (deberá presentar copia del DNI válido a partir del 01/01/2015).
    Currículum vitae del postulante.
    Currículum vitae del Director de Beca.

Los documentos deberán ser presentados en papel tamaño A4, perforados y sujetados dentro de una carpeta, en el orden que se indica, en cuyo rótulo figure el Apellido y Nombres del postulante. Asimismo, se deberá completar la inscripción en la modalidad on line desde el sitio web de la CIC (sistema SIBIPA).

Más información en http://www.cic.gba.gov.ar/becas/index.htm