Exposición de trabajos 2010 – 2012 de la Dir. de comunicación Visual

El vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, y el Director de Comunicación Visual, Luciano Passarella, inauguraron el martes 11 la muestra de Trabajos 2010-2012 de la Dirección de Comunicación Visual de la Universidad de La Plata, que se expone en el Patio del Edificio de la Presidencia (Av. 7 N° 776).

La actividad se realizó en el marco de la II Bienal de Arte y Cultura de la UNLP y de la conmemoración del Cincuentenario de las Carreras de Diseño de la Facultad de Bellas Artes. Estuvieron presentes la decana de la facultad de Bellas Artes, Mariel Ciafardo, el director General de Comunicación y Medios, Gonzalo Albina, el Jefe de Departamento de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, Gabriel Lacolla y la Directora de Arte de la UNLP, Natalia Guiglietti, entre otras autoridades de la casa de estudios.

La exposición, que estuvo abierta al público hasta el viernes 14, consistió en 12 lonas impresas con una selección de los trabajos más recientes, con la finalidad de dar cuenta de la diversidad de los temas abordados en el trabajo interdisciplinario con las distintas áreas de la institución.

También se buscó sintéticamente dar a conocer el esquema de abordaje de las problemáticas y el enfoque sistemático de los proyectos, así como explicitar algunos procesos de diseño (por ejemplo con algunas marcas o el nuevo Sitio Web) para brindar al público datos que pudieran resultarle de interés acerca de  aspectos conceptuales de la disciplina de la comunicación visual. Acompañaron a las imágenes textos con un aporte informativo acerca de los objetivos de cada proyecto y del contexto en el que fueron aplicados.