Curso de Fotografía en Ciencias Naturales

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo realizará en lo que queda del año un curso de Fotografía, de manera intensiva en 8 clases durante el mes de septiembre, los martes y jueves de 17 a 20 hs. en el Aula B2 de dicha unidad académica.

Este curso aborda elementos básicos de la fotografía y su utilidad para las ciencias del hombre y de la naturaleza. Está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas áreas que se interesen por la utilización de este recurso y la exploración de sus potencialidades, así como al público en general, sin requerimiento de conocimientos previos.

Se abordarán los elementos técnicos y los fundamentos teóricos básicos de la fotografía, y se intentara alcanzar un buen manejo de los conceptos y las destrezas necesarias para encarar la segunda parte del curso.

Por otra parte se plantea una dinámica de taller, con el fin de llevar a cabo la realización de un trabajo individual o grupal, en el cual el alumno aplicara todas las herramientas adquiridas en la parte teórica del curso. Se utilizara el espacio de la clase para la revisión crítica de los trabajos en sus diferentes etapas de avance. Asimismo se dará tratamiento a la parte teórica vinculada al desarrollo de proyectos fotográficos documentales.

Se prevé la posibilidad de salidas fotográficas.

En la finalización del curso se organizará una exposición de los trabajos realizados. Importante: no es necesario contar con un equipo de fotografía. Uno de los objetivos del curso es aportar las herramientas para desarrollar los criterios en la elección de un equipo acorde a las preferencias y necesidades de cada uno.

El curso tendrá un costo de $600 (no incluye materiales). Inicio martes 6 de septiembre de 2016.

Docente: Lic. Andrés A. Jakel