Celebró su 60º aniversario la carrera de Psicología de la UNLP

Con un acto conmemorativo, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata reconoció a la primera promoción egresada de la carrera de Psicología, al cumplirse 60 años de su creación.

La ceremonia estuvo presidida por el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente y el decano de esa unidad académica, Xavier Oñativia.

Durante la apertura Patricio Lorente subrayó “La Carrera de Psicología está alejada de las sociedades autoritarias y reaccionarias y está ligada a sociedades abiertas y progresistas”.

“La generación actual tiene el desafío de consolidar esta facultad que es tan joven, de hacer crecer la oferta académica, de ratificar el compromiso con la salud de nuestro pueblo. Aquél deseo que sigue vigente, la vocación de construir institucionalidad que han tenido siempre los protagonistas de esta historia, el entrenamiento que tiene esta comunidad en escuchar al otro”, agregó el secretario General de la UNLP.

Por su parte Xavier Oñativia destacó  “Aún en momentos difíciles es importante celebrar y homenajear a nuestros maestros y maestras. Gracias por su compromiso y esfuerzo a lo largo del tiempo”

El "Acto 60 Aniversario de la creación de la carrera de Psicología" está enmarcado significativamente por los 12 años de la creación de la Facultad y por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

La actividad ofició además como cierre de la Sexta Jornada de Investigación y Quinto Encuentro de Becarias, Becarios y Tesistas que organiza la secretaría de Investigación de esa unidad académica. Los asistentes además participaron de la disertación del doctor en Historia de la Psicología e Investigador independiente del CONICET, Alejandro Dagfal.