Comunicado por la situación de la Carrera de Enfermería

Frente a las recientes versiones periodísticas sobre la posibilidad de que este año no se abra la inscripción a la Carrera de Enfermería, la Presidencia de la UNLP informa a la comunidad universitaria que no ha existido comunicación oficial en tal sentido por parte de las autoridades de la Facultad de Medicina.
Por ello, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, elevó un pedido formal a la decana de la Facultad de Medicina, Ana Lía Errecalde, para que confirme o desmienta los trascendidos periodísticos que dan cuenta de la intención de la citada Unidad Académica de no abrir la inscripción 2016 a la Carrera de Enfermería, que se dicta en el marco de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud.
El texto de la nota es el siguiente:

Sra. Decana
Facultad de Ciencias Médicas
Dra. Ana Lía Errecalde

De mi mayor consideración:
Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de solicitarle tenga a bien confirmar o rechazar las versiones periodísticas que señalan una supuesta decisión de la Facultad de Ciencias Médicas de no abrir la carrera de Enfermería Universitaria.

En los dos últimos años el Consejo Superior se ha hecho eco de la preocupación por la apertura de esta carrera, y en la última sesión del año 2015 ha aprobado los cargos docentes requeridos para la apertura de la misma. Al mismo tiempo, la Presidencia ha restaurado el edificio del ex Sanatorio de la Carne, en la localidad de Berisso, destinando tres pisos del mismo al dictado de las carreras de la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud y se encuentra en pleno proceso de adquisición de equipamiento y mobiliario para que en el mes de abril comiencen las actividades académicas.

Por otra parte, se me ha informado que en el día de hoy se ha recibido la planilla de altas y bajas con la notificación de las altas docentes previstas para el funcionamiento pleno de la Escuela.

Por lo anterior, entiendo que están dadas todas las condiciones para abrir la inscripción a la carrera de Enfermería Universitaria, profesión sobre cuya necesidad e importancia estimo que estamos plenamente de acuerdo. Si a pesar de todo esto, efectivamente se ha decidido postergar sin fecha cierta la apertura de inscripciones a la misma, solicito me lo confirme por escrito a la brevedad a fin de informar a la comunidad universitaria representada en el Consejo Superior.

Sin otro particular la saludo cordialmente.

Lic Raúl Perdomo
Presidente UNLP