Se inauguró la exposición “para los próximos 100 años”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto con el secretario de Arte y Cultura, Daniel Belinche, inauguraron en el patio del Rectorado la exposición fotográfica titulada “Para los próximos 100 años”. La iniciativa forma parte de las celebraciones por el 110° aniversario de la casa de estudios platense.

La muestra se realiza en el marco del programa “La Universidad que no se ve”, que lleva adelante el área de Arte y Cultura de la UNLP.

Más de cuarenta fotografías actuales de las distintas unidades académicas y colegios que integran la casa de estudios platense, y que fueron registradas por fotógrafos argentinos de reconocida trayectoria, se exponen para todo público hasta el lunes 31 de agosto. La muestra podrá visitarse en forma gratuita.

Durante el acto de inauguración, Perdomo hizo un repaso por la rica historia de la Universidad y destacó “la infuencia que ha tenido y tiene actualmente la UNLP sobre otras universidades, especialmente las más nuevas que han surgido en el interior de la provincia y en el conurbano bonaerense. Nuestra casa de estudios es de alguna manera ‘madre’ de varias de ellas; por caso, el 50 % de los docentes de las universidades del conurbano son docentes de la UNLP, y esto nos llena de orgullo”, concluyó.

Al finalizar la ceremonia, representantes del Centro de Jubilados de la UNLP le entregaron a Perdomo una placa recordatoria por el 110° aniversario de la Universidad.