La UNLP participó en una campaña de vacunación en Barrio Nuevo

Un equipo de voluntarios y voluntarias de la Universidad Nacional de La Plata participó en una jornada comunitaria en Barrio Nuevo, para acercar a los vecinos y vecinas información segura sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La actividad, que se realizó en el marco del programa de voluntariado universitario, contó con la presencia del secretario General de la Universidad, Patricio Lorente; el secretario de Extensión, Sebastián Palma; el director de Redes Intersectoriales en Salud, Manuel Fonseca; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo; y referentes de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina de la Facultad de Ciencias Exactas.

Además, participaron autoridades del Ministerio de Salud Bonaerense, entre ellos, el director de Políticas de Atención de la Salud, Mariano Salerno; el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López; el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso; y representantes del Hospital Gutiérrez y San Roque de Gonnet.

Además de los actores mencionados, vecinos y vecinas del barrio, integrantes de organizaciones sociales y voluntarios y voluntarias de diferentes carreras de la UNLP efectuaron una recorrida casa por casa para compartir información sobre la campaña de vacunación. En este sentido, es importante destacar el trabajo que realizan los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) en la coordinación de actores comunitarios y en el fortalecimiento de las redes de abordaje territorial. En este caso, el CCEU número 6 ofició como uno de los articuladores de la jornada, que fue impulsada por la Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet.

Cabe destacar que, desde el año pasado, miles de voluntarios y voluntarias de la Universidad participan activamente en diferentes actividades territoriales, desarrollando tareas esenciales para el abordaje de la pandemia.