Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos en la UNLP

Con motivo de recordarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Nacional de La Plata realizará a lo largo de toda la semana, una serie de actividades abiertas a la comunidad para reflexionar y presentar los proyectos y acciones que la UNLP lleva adelante en materia de inclusión. La iniciativa se inscribe también en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre. 

Del 3 al 10 de diciembre, la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos en la UNLP incluirá muestras, paneles, videos y charlas – debate con especialistas que tendrán lugar en el edificio de la Presidencia, calle 7 Nro 776, entre 47 y 48.

La propuesta es organizada por la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, prosecretaría de Derechos Humanos. Participarán docentes, no docentes y estudiantes de las distintas unidades académicas. 

Las actividades contarán con intérprete de Lengua de Señas Argentina.

Más info en: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

A continuación de despliega el cronograma de actividades: 

– 3 al 7 de Diciembre  /  En el patio del Rectorado: Muestra permanente  /  Arte Correo  /  Videos 

– 7 de Diciembre / En el aula Alfredo Palacios / Planta Baja del Rectorado: 

10:00 a 12:00   Panel “10° aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” 

16:00 a 16:20   Conclusiones sobre lo trabajado en  relación con el cupo del 4% laboral para las personas con discapacidad 

16:20 a 16:40   Experiencia “IV Hackathon de desarrollo de TIC´s para la inclusión de personas con discapacidad” 

16:40 a 17:00   Asociación de Sordomudos La Plata. Relato de experiencias de intérpretes de LSA en la UNLP 

17:00 a 17:20   Relato de Experiencias sobre digitalización de textos en la Biblioteca Pública 

17:20 a 17:40   Relato experiencia del proyecto “Arte Correo: Procesos Creativos e Intercambios: Hospital Dr. Alejandro Korn y Facultad de Bellas Artes” 

17:40 a 18:00   Experiencias de la CUD con Relaciones Institucionales en el Día mundial de la Salud Mental. Proyección de video sobre intervención artística.