Recetario para comedores, ollas y merenderos

La elaboración de un recetario para comedores, ollas y merenderos nace a partir del reconocimiento del rol indispensable que desarrollan estos espacios en el derecho a una alimentación saludable.

Durante la pandemia, la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud impulsó la creación de Núcleos Operativos de Emergencia, un dispositivo establecido en el marco del voluntariado universitario que articula diferentes actores en delegaciones de La Plata, Berisso y Ensenada para definir y promover de manera colectiva estrategias de prevención y cuidado.

En ese marco, esta Dirección, junto a la Residencia de Nutrición del Hospital San Martín y docentes y estudiantes de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas, promovió la realización de talleres de manipulación segura de alimentos en comedores, ollas y merenderos de la región, reconociendo su importancia como actores clave en barrios populares.

De esta experiencia, nace el recetario, que puede descargarse haciendo clic aquí.