Realización de las Primeras Jornadas Universitarias por el Derecho a la Salud

La dirección de Redes Intersectoriales en Salud de la Universidad Nacional de La Plata organizó la I Jornada de Redes Universitarias por el Derecho a la Salud, el 11 y el 12 de septiembre en el edificio Karakachoff.

Durante el encuentro se desarrollaron conversatorios, mesas de trabajo y dispositivos permanentes tales como muestras de proyectos de extensión, posters de investigaciones y stands de facultades.

Asimismo, se buscó generar un espacio de discusión y articulación de los actores universitarios que construyen bajo el eje salud.

Las jornadas intentaron problematizar las funciones de la universidad (docencia, investigación y extensión) en torno al acceso y la articulación con el sistema de salud y sentar las bases para la construcción de una Red Universitaria por el Derecho a la Salud.

El encuentro contó con la presencia de estudiantes, extensionistas e investigadores de aquellas facultades que tienen a la salud como eje prioritario.