Reconocimiento a presidentes de la UNLP y decanos de Derecho elegidos desde el retorno de la democracia

En el marco de la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata organizó un acto de reconocimiento a los presidentes de la UNLP y decanos de esa unidad académica, elegidos desde el retorno de la democracia.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos del edificio de la Reforma Universitaria.

Además del actual presidente de la UNLP,  Fernado Tauber , fueron distinguidos: Raúl Pessacq, Angel Plastino, Luis Lima, Alberto Dibbern, Gustavo Azpiazu y Raúl Perdomo.

Fernando Tauber, homenajeado por su mandato anterior, destacó “Estos presidentes y decanos ocuparon roles de representación institucional en momentos fundamentales de nuestra patria y contribuyeron a reinstalar los valores reformistas por los que tanto lucharon los pibes de la Reforma, que fueron capaces de imaginarse una universidad pública más justa.”

“Los cimientos reformistas son fundamentales al momento de pensar la universidad de los próximos 100 años. La educación como un derecho básico, un bien público y una responsabilidad del Estado es nuestro mayor logro, y mantenerla nuestro mayor desafío” concluyó Tauber.

Entre los decanos, recibieron el reconocimiento: Humberto Quiroga Lavié, Juan Carlos Rubinstein, Pablo Reca, Juan José Mosca, Miguel Angel Marafuschi, Roberto Berizonce, Carlos Botassi, Hernán Gómez y Vicente Atela.