Comenzó el ciclo internacional de conferencias: “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”

El jueves 14 de octubre, en modalidad virtual, la Dirección de Relaciones Internacionales perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Incubadora Minerva de la Universidad Nacional de La Plata, con el patrocinio del programa Santander Universidades, dieron inicio al Ciclo internacional de conferencias: “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”.

En este primer encuentro, de los ocho previstos, disertó el Mg. Matías Poggio, docente y graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, sobre las nociones básicas, características y herramientas necesarias para la creación y el desarrollo de proyectos emprendedores (startups). En ese sentido, presentó un recorrido en varias fases: decisión de emprender, ideación, implementación, crecimiento y puesta en marcha, destacando las capacidades emprendedoras, el mito de la idea genial y el enamoramiento o ceguera por una idea. A su vez, expuso, entre otros, un modelo simple como el Bussines Model Canvas pensado para el análisis y otras estrategias de validación.

Después, se abrió un espacio donde los asistentes plantearon preguntas. Cabe mencionar que participaron veinte personas, de distintas nacionalidades.

Este ciclo de conferencias se propone como una formación inicial, con aportes teórico-práctico, desde un abordaje interdisciplinario. Durante los primeros encuentros, los participantes podrán adentrarse en los conceptos principales del tópico y obtener las primeras herramientas, con vistas a desarrollar sus ideas. Posteriormente, tendrán aproximaciones al emprendedorismo en áreas más específicas.

Docentes de la UNLP y de instituciones líderes de Europa y América presentarán experiencias exitosas a nivel nacional e internacional.

La inscripción, con cupos limitados, continúa abierta en el siguiente link