Encuentro de Folklore para cerrar el 2017

La Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar del “Encuentro de Folklore” que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre a las 19 horas en el histórico Patio del Rectorado. El evento consistirá en una clase integradora de folklore, muestra de danzas tradicionales, actuación del Ballet Sonkoy y presentaciones musicales de Hernán Rodríguez Grupo y Los Silveyra.

El encuentro se realizará en el marco del cierre de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos, organizada por la Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP. Además servirá como despedida del Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017, cuya última clase tuvo lugar el pasado 27 de noviembre.

Cabe recordar que el Ciclo de Folklore en la UNLP es organizado por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, en conjunto con la Casa del Tango La Plata. Incluye Clases de Folklore gratuitas y abiertas a toda la comunidad, a cargo de Profesores de Casa del Tango. Este año, cientos de personas de todas las edades se acercaron cada lunes para aprender a bailar distintas danzas folklóricas e incorporar técnicas.