La Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP realizó su primera reunión general del año

El martes 4 de abril, con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar la primera reunión general del año de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, en el edificio de Presidencia de la Casa de Estudios. En este espacio, creado en el año 2017, participan docentes, Nodocentes, investigadores y extensionistas de unidades académicas y áreas de Presidencia de la UNLP, conjuntamente con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organismos públicos.

En esta oportunidad, se intercambiaron miradas y experiencias acerca de los espacios curriculares que conforman la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores (1º Cohorte), en marcha, desde agosto de 2022, en el ámbito de la Mesa de Trabajo. En ese sentido, se analizaron y evaluaron las dinámicas de trabajo, los contenidos, las producciones, las motivaciones y los aportes de los estudiantes, las proyecciones, entre otros aspectos.

A su vez, se reflexionó en torno a las múltiples posibilidades que se abren en este enriquecedor espacio de formación interdisciplinario en relación a la creación de sinergias y la articulación de redes interinstitucionales, tanto con entidades civiles como con distintas áreas del sector público.

La Mesa volverá a reunirse en el mes de mayo.