La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP conmemoró los 40 años de Malvinas

El miércoles 6 de abril, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata realizó un emotivo encuentro en conmemoración de los 40 años de Malvinas (1982-2022), en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, que tuvo lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

En la apertura, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig, destacó la importancia de propiciar espacios para visibilizar testimonios e intercambiar miradas sobre lo que fue, es y será Malvinas, en pos de mantener viva la memoria.

Luego, con la presentación del prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Alfredo L. Brunetti, compartieron vivencias, estudios y reflexiones María Alejandra González, hermana del héroe platense Néstor González; Jazmín Maccari, investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; y Hugo Mársico, vicepresidente primero de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno.

El encuentro contó con la adhesión de los siguientes espacios: Laboratorio de Políticas Públicas sobre la Cuestión Malvinas dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Comisión de Homenaje a 40 años de la guerra de Malvinas (Municipalidad de La Plata) y Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.