Ciclo “Viernes en el Observatorio”: Verónica Stáffora

El Planetario de la UNLP, continuando con el tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", dara el 18 de mayo a las 19 hs, "Museología social: reflexiones y experiencias en el universo de museos argentinos", se trata de la Especialista en Gestión Cultural Verónica Stáffora (Museo Etnográfico-UBA), quien nos contará acerca de lo que trata la museología social y sus particularidades en la Argentina.

Resumen:
"En el Día de los Museos, los invitamos a descubrir qué cambió y qué puede cambiar en estas instituciones que a veces parecen tan lejanas. ¿Qué es la museología social? ¿Pueden los museos ser herramientas de transformación social? ¿Qué espacios de participación proponen? Nos enfocaremos en las prácticas de museos comprometidos con temas relevantes para la sociedad, que trabajan dentro y fuera de sus edificios y se preocupan por desarrollar propuestas para y con la comunidad de la que forman parte."

Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).