Se desarrolló el tercer encuentro del ciclo internacional de conferencias “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”

El jueves 28 de octubre, la Dirección de Relaciones Internacionales perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Incubadora Minerva de la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo y financiamiento del programa Santander Universidades, realizaron el tercer encuentro online del ciclo internacional de conferencias “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”.

En esta oportunidad, disertó el Dr. José Millet, ingeniero industrial y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, cofundador del Círculo empresarial-CPI y miembro de distintas mesas estratégicas y de reflexión para la transferencia, innovación y acción emprendedora. Es autor y editor de distintas publicaciones y trabajos monográficos; evaluador de concursos empresariales y miembro de comités científicos de congresos internacionales de emprendimiento e innovación; y director de diversos proyectos nacionales y europeos. A su vez, cabe destacar que fue editor de la revista Service Business an international Journal, y promotor de la asociación INBAM (International Network on Business & Management). También, se desempeñó como vicerrector de Emprendimiento y Empleo, director del Instituto IDEAS (programa decano de emprendimiento en el sistema universitario español) y director de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial. En el año 2009, obtuvo el galardón Entrepreneurship Promotion Award 2008/2009, concedido por los premios European Enterprise Awards de la Unión Europea al Instituto IDEAS.

Millet brindó una presentación sobre “Ecosistemas universitarios de emprendimiento. El caso de STARTUPV”, centrada en la importancia de la innovación temprana en los ámbitos áulicos, dentro de las estructuras formales. Consideró el espacio de networking como semillero de ideas y perfeccionamiento del producto, así como también por las poderosas redes de contactos y oportunidades que se crean.

Participaron dieciséis asistentes de distintas nacionalidades.

El jueves 4 de noviembre, a las 9 hs., el Dr. Gil Avnimelech, docente de la Universidad de Tel Aviv (Israel), encabezará el cuarto encuentro del ciclo de conferencias.

La inscripción, con cupos limitados, continúa abierta en el siguiente link