Se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo “Buenas prácticas en internacionalización de la educación superior: La Plata se encuentra con Göttingen”

El jueves 7 de octubre, en modalidad virtual, tuvo lugar el tercer encuentro del ciclo "Buenas prácticas en internacionalización de la educación superior: La Plata se encuentra con Göttingen", desarrollado entre la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Göttingen (UGOE, Alemania), como parte del proyecto financiado en la convocatoria de "Fortalecimiento de los procesos de internacionalización de las universidades 2019", en el marco del Programa PIESCI de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Con el tema de debate "Cómo aplicar con éxito a proyectos, aspectos relevantes a tener en cuenta. Gestión de proyectos financiados por la UE: perspectiva de un país socio latinoamericano", disertaron Netra Bhandari, coordinador Regional Sur-Sureste – Asia Central y Medio Oriente, por la UGOE, y Belén Genchi, por el área Proyectos internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNLP. En ambas exposiciones, se detallaron las cuestiones principales que deben considerarse para aplicar a un proyecto, a saber: la elección de los socios, cómo escribir proyectos, aspectos de la normativa impositiva sobre la ejecución de fondos, y el diálogo fundamental entre las distintas áreas de la universidad, como así también la estrecha relación que debe cultivarse con el coordinador de cada iniciativa.

Al cierre, se invitó a seguir el debate en el foro de la plataforma Moodle.

Cabe mencionar que el encuentro, con traducción simultánea inglés-español, contó con la participación de personal de ambas universidades.