Se realizó el cuarto encuentro del ciclo internacional de conferencias “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”

El jueves 4 de noviembre, la Dirección de Relaciones Internacionales perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Incubadora Minerva de la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo y financiamiento del programa Santander Universidades, llevaron adelante el cuarto encuentro online del ciclo internacional de conferencias “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”.

En la apertura, André Chusyd, representante de Internacionalización para Latinoamérica de la Universidad de Tel Aviv (Israel), a modo introductorio, expuso una presentación sobre la ciudad y la casa de estudios, en lo concerniente a historia, alumnos y docentes. Por otro lado, hizo referencia al número de unicornios que se gestaron a partir de su modelo de innovación.

Luego, disertó el Dr. Gil Avnimelech, quien se desempeñó en distintos cargos académicos de la Universidad de Tel Aviv, a saber: vicedecano de Asuntos Académicos de la Facultad de Administración de Empresas, vicedecano de Investigación, cofundador y director de StartOno – Ono Acelerador universitario académico, subdirector del programa de Licenciatura en Ono Academic College, codirector de la Especialización en Estrategia, Innovación y Emprendimiento en Ono Academic College, fundador y director de OnoVation, el Centro de Emprendimiento en Ono Academic College.

Gil Avnimelech comentó el desarrollo del modelo israelí “Open innovation in Tel Aviv”, haciendo foco en el crecimiento significativo del ecosistema de startups innovadoras y los avances en el área de innovación abierta en las multinacionales, a lo largo de la última década. En ese sentido, se detuvo en las actividades de fusiones y adquisiciones, pasando por incubadoras, aceleradoras corporativas y actividades de exploración que, actualmente, se registran en más de cien multinacionales. Asimismo, resaltó la importancia de los hackatones corporativos como puntapié inicial de la idea o de su búsqueda. Por último, se refirió a las diversas herramientas y estrategias que utilizan las empresas y la academia para la adquisición de fondos públicos y privados.

El encuentro, que tuvo interpretación simultánea de los expositores inglés – español, contó con diecisiete participantes de distintas nacionalidades.

La inscripción al ciclo de conferencias -restan cuatro encuentros- continúa abierta en el siguiente link