Webinar no arancelado Autismo, Más allá de los Diagnósticos

El 14 y el 21 de abril, a las 18 hs., se realizará el Webinar no arancelado Autismo, Más allá de los Diagnósticos, que tiene el objetivo de llegar a la comunidad con una propuesta de revisión en lo que se entiende por TEA (trastorno del espectro autista) desde el modelo social de la diversidad funcional, poniendo el foco en la búsqueda de la autodeterminación, la pleninclusión y el bienestar de la persona y su familia.

Los ejes de la convocatoria son:

-Redefiniendo el autismo: nuevos enfoques frente a nuevos paradigmas.

-El autismo en primera persona: el potencial de las personas con TEA no hablantes.

-La inclusión de personas con TEA en la comunidad: el compromiso de todas y todos.

-La percepción del espacio.

-El autismo y la diversidad funcional: derechos y dignidad.

Destinatarios: profesionales de la salud, docentes, familiares de personas con TEA y otros diagnósticos relacionados, miembros de ONG, fundaciones, personas del ámbito gubernamental, estudiantes y público en general.

Disertantes:
Miércoles 14:

-Christian Plebst, Médico psiquiatra de adultos, jóvenes y niños. Experiencia en autismo, familia, educación, inclusión y prácticas contemplativas.
-Inés Novas y German García Brunelli. German, adolescente con diagnóstico de autismo, no hablante, contará en primera persona su experiencia junto con Inés, su mamá.
Miércoles 21:
-Verónica Martorello, Profesora de Educación especial y Magister en Integración de Personas con Discapacidad a la Comunidad (Universidad de Salamanca, España).
-Viviana Di Lucca, Arquitecta FAU-UNLP. Especialista y Magister en Gerontología y Atención Centrada en la Persona, docente, investigadora, extensionista.
-Viviana Gabriele, Presidenta de DIACCO, madre de Franco, un joven con autismo, facilitadora de equipos con abordaje relacional, autora del libro “Cómo criar un hijo diferente”.

Moderador: Hernán Alessandría, Presidente de GlobalPsy.

Soporte técnico: Plataforma Universidad Atlántida Argentina.

Auspician: Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Universidad Atlántida Argentina, Dirección de Discapacidad de La Costa, Estudio de Arquitectura Espacio Habitado, Asociación Civil GlobalPsy, ONG en Redes y conocimiento en Salud Mental.

Organiza: DIACCO, diversidad funcional en acción.

Inscripciones: https://forms.gle/bhvqd4LPmf26zG8D8
Consultas: diaccolacosta@gmail.com