Charla sobre Turismo y Marketing Digital

El miércoles 17 de septiembre a las 18 hs. en el aula 309 tendrá lugar la charla a cargo del Lic. Pablo Kohen, Presidente de la Fundación Turismo & Tecnología. La actividad es organizada conjuntamente por el Departamento de Turismo y el Centro de Graduados de la FCE, y dirigida a graduados y estudiantes avanzados.

Durante la charla, se abordarán los siguientes contenidos, siempre aplicados a organizaciones del sector turístico:

La centralidad de las palabras claves

El proceso de búsqueda de información. El concepto de la larga cola. Los cambios de los criterios de exposición de resultados (SERP). Criterios que definen las palabras idóneas. Proceso de identificación y selección de las palabras claves.

Posicionamiento en Buscadores

Aspectos básicos de una estrategia de posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimización). Optimización y estructura del sitio. La adecuación del contenido para los entornos digitales. Evaluación de la experiencia del usuario.

Estrategias de publicidad en Internet

Publicidad y marketing contextual. Función y comportamiento de las palabras clave. La posición de los anuncios. El concepto de subasta. La calidad de los anuncios. Páginas de aterrizaje.

El Lic. Pablo Kohen es Licenciado en Sociología (UBA), es consultor internacional en tecnologías aplicadas a organismos y empresas turísticas. Se ha desempeñado en proyectos de evaluación, implementación y monitoreo de programas de innovación y desarrollo en organismos públicos y privados. Es profesor adjunto en la Licenciatura en Administración Hotelera y en Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes donde también dicta cursos en la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo. También se desempeña como docente en la Licenciatura de Turismo y en la Actividad Física y deporte de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y Sociología del CBC de la UBA. Desde el año 2003 preside la Fundación Turismo & Tecnología.

La actividad es libre y gratuita.