El Consejo Social interviene en un desalojo en Villa Elvira

El viernes 10 de mayo pasado se reunió la Comisión de Tierra y Vivienda del Consejo Social de la UNLP para abordar la situación del Barrio “ALEGRE”, situado entre las calles 118 y 122, y 613 y 614 de Villa Elvira. De la reunión participaron el presidente de la Asamblea de vecinos del Barrio, los abogados que los representan, abogados de los consultorios jurídicos gratuitos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, funcionarios nacionales y provinciales, y organizaciones sociales y sindicales que integran el Consejo Social.
Se expuso la situación que atraviesan 61 familias que integran el barrio, que fueron estafadas por un particular que se hizo pasar por el propietario y a quién compraron de buena fe sus lotes, en los que construyen sus viviendas desde hace más de un año.
En el barrio habitan más de sesenta niños, niñas y adolescentes, además de adultos mayores con discapacidad, embarazadas y muchas parejas jóvenes que intentan construir un futuro. Los niños del barrio asisten a los jardines de la zona y a la escuela Víctor Mercante (604 esq. 122), que alberga a la amplia mayoría de los niños.
Por lo expuesto, y entendiendo la necesidad de contemplar los derechos del legítimo propietario de las tierras, quién ha sido perjudicado por el usupardor que llevó adelante la venta, los diferentes espacios intervinientes convinieron en la necesidad de generar instancias de diálogo, de modo de encontrar la mejor solución para todas las partes.
En función de eso, la Comisión de Tierra y Vivienda seguirá reuniéndose para abordar este tema, ofreciendo el espacio a todos los involucrados y poniéndose a disposición de quien lo requiera como espacio de diálogo y construcción de consensos.