NASA Space Apps Challenge

¡Te invitamos a participar de este increíble hackatón que vamos a realizar en nuestra querida ciudad de las diagonales, de la mano de la Universidad Nacional de La Plata!

El Space Apps Challenge es un evento internacional impulsado por la NASA, acompañada por once de las más prestigiosas agencias espaciales del mundo, y realizado en más de 300 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea.

Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme, pudiendo realizarse también proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales, civiles. Todo bajo la premisa de resolver en equipo alguno de los muchos desafíos que la NASA propone cada año.

Mirá los datos del hackathon 2022 :

0
Participantes
0
Equipos
0
Sedes
0
Desafíos
0
Países
0
Proyectos
0
Agencias espaciales

Este año se presentan 31 desafíos, que podés ver en inglés desde la página de la NASA.

¡Tranqui, también te dejamos los desafíos traducidos al español!

Todos los desafíos se pueden y deben trabajar multidisciplinariamente, desde distintos campos de conocimiento, saberes y habilidades. Se propone que cada desafío se trabaje en equipos heterogéneos, donde todos puedan aportar desde su área de preferencia!

Fechas importantes

Sábado 30/9, 18:15 hs.

Preevento en el Planetario de La Plata: nos encontraremos para conocernos, saber más del evento, despejar dudas y conseguir compañeres de equipo!

Sábado 7 y domingo 8 de octubre

¡Vivamos el Space Apps Challenge en La Plata!

Preguntas frecuentes

Es un concurso Internacional que desarrolla la NASA, donde durante un fin de semana vamos a estar dando soluciones a grandes problemáticas globales.

Para el equipo ganador a nivel mundial, la NASA premia al equipo ganador

TODES. No hay límite de edad ni de profesión para participar. Toda persona que quiera ser parte de esta experiencia puede hacerlo.

(* Menores de 13 años deben estar supervisados en todo momento por un adulto)

Anunciamos con mucha alegría y emoción que será PRESENCIAL, en el edificio Karakachoff de la UNLP (48 e/ 6 y 7).

NO, el evento es totalmente gratuito.

El hackatón inicia el sábado 7 de octubre a las 9:00hs y finaliza el domingo 8 de octubre a las 23.59hs. (Sí, si ya habías participado en el evento presencial, notarás que es diferente a la primera edición.)

No es necesario, la participación es grupal o individual. Si no contás con un grupo, vamos a estar facilitando tu integración en un equipo de trabajo. Y si venís con amigues vamos a darles una mano para completar los perfiles técnicos que necesiten. En este tipo de eventos se aconsejan grupos de 2-6 personas (máximo) para poder cubrir los objetivos que se proponen.

¡Por supuesto que SÍ! No tengas ninguna duda, en un equipo hacen falta muchos perfiles diferentes, hay que conseguir una buena idea, ejecutarla, prepararla y presentarla, dentro de ese trabajo encajan muchísimos perfiles. ¡Inscribite y viví la experiencia!

Como va a ser presencial, incluir compu y muchas ganas de participar.

Siii… y comida? proveemos!!

Como va a ser presencial, incluir Una vez que te registres en el evento, te enviaremos las novedades por mail. También estaremos en contacto más directo desde las redes sociales, vamos a usar mucho Discord, Instagram y Facebook. Existe la posibilidad de usar otros medios con los que nos sintamos más familiarizados.

En alianza con: