Nuevas técnicas para la propagación de plantas forestales, ornamentales, aromáticas y medicinales: micropropagación

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales llevará a cabo el próximo 21 al 25 de noviembre, de 16 a 19 hs, en el Centro Experimental de Propagación Vegetativa, la jornadas “Nuevas técnicas para la propagación de plantas forestales, ornamentales, aromáticas y medicinales: micropropagación”, a cargo de los docentes Dra. Sandra Sharry, Ing. Ftal. Walter Abedini, Lic. Blanca Villarreal y Lic. Marina Adema.

RESÚMEN TEMÁTICO:

El objetivo principal es instruir a los participantes en la propagación de especies ornamentales, medicinales y aromáticas, utilizando técnicas básicas de cultivo de tejidos vegetales. En cada clase se desarrollarán contenidos teóricos y prácticos sobre el cultivo in-vitro de plantas, familiarizando a los asistentes en el manejo de un laboratorio diseñado para la micropropagación y a la vez conociendo las variantes caseras de esta técnica, que posibilitan su aplicación en futuros emprendimientos. Destinatarios: Público en general: viveristas, productores, paisajistas, agrónomos, y toda persona interesada en el tema.

Carga Horaria Total: 15

Cupo: 20

Arancel: 650

 

Informes e inscripción: ceprove@agro.unlp.edu.ar, marinaadema@yahoo.com.ar, villarrealblanca@gmail.com o al Teléfono: (0221) 423-6616