Destacados deportistas de la UNLP visitaron el Rectorado

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió esta mañana a los deportistas de la UNLP que colaboraron para que Argentina se quede -por primera vez en la historia- con el primer puesto en el medallero general de los Juegos Universitarios Sudamericanos (JusBA 2016), que se disputaron en el mes de mayo en Miramar.

Los que aportaron la mayor alegría fueron los representantes de Atletismo que lograron cuatro medallas de oro. Agustín Carrera (campeón y récord nacional en 110 metros con vallas), logró el primer puesto con 14s23, e Iara Capurro, que con un registro de 50,16 metros ganó en lanzamiento del disco. Además es campeona argentina juvenil.
Otra medalla dorada fue Raúl Mujica con una marca de 60,83 metros en lanzamiento de la jabalina, al igual que Dafne Ibarborde en la posta 4×100 metros. El atleta terminó además 4º en salto en largo.
Los otros representantes del Roble fueron Adriana Monroy (4º en lanzamiento del disco), Julián Jurado, 5º en 800 metros con 2m2s (mejor marca personal) y Juan Salvatori, que llegó 6º en la misma competencia.
Cabe destacar que los entrenadores del combinado nacional de Atletismo, Virginia Milanesio y Walter Acosta, pertenecen a la UNLP y fueron quienes guiaron a la Argentina a consagrarse por primera vez campeona sudamericana por equipos, tanto en la rama femenina como masculina, con un total de 55 medallas (21 de oro, 17 de plata y 17 de bronce).
En tanto, la armadora de esta Universidad, Agustina Boyezuk, fue uno de los pilares del seleccionado de Vóley Femenino, que obtuvo la medalla de oro tras superar a Chile en la final por 3-0.
El seleccionado de Fútbol 11, que contó entre sus filas con Pablo Garrido y Gastón Gays, se quedó con la medalla de bronce tras superar en la definición por el tercer puesto a Colombia, por penales, tras haber igualado 0-0.
Por su parte, con la conducción de Agustín Vampa, el equipo de Tenis masculino se quedó con el primer puesto en la tabla general, mientras que Javier Orlandoni, director General de Deportes de la UNLP, tuvo a su cargo el seleccionado de Básquet 3×3 que se colgó la medalla de plata luego de caer con Chile en la final.
Orlandoni, a su vez, fue el moderador del “Foro del Deporte Universitario Sudamericano: compartiendo realidades y desafíos“, donde delegados y representantes de las distintas federaciones se reunieron para compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el Deporte Universitario de cada uno de los países participantes.
Los Juegos Universitarios Sudamericanos abarcaron, en sus ramas femenina y masculina, un total de diez disciplinas: Atletismo, Básquet 3×3, Fútbol 11, Futbol, Handball, Tenis de mesa, Tenis, Taekwondo, Natación y Vóley.

LOS COMPETIDORES
En el Aula Dardo Rocha del Rectorado, Perdomo recibió esta mañana a los competidores: Agustín Carrera, Julián Jurado, Iara Capurro, Adriana Monroy, Agustín Vampa,  Agustina Boyezuk , Pablo Garrido, y a los entrenadores Virginia Milanesio y Walter Acosta.
También fueron parte de la delegación los deportistas integrantes del equipo de rugby universitario: Fermín Echegaray, Darío Manca, Matías Pan y Lucas Fernández Marauda y su manager Guillermo Pujol.